Cine

[cine][twocolumns]

Series

[series][bleft]

Teatro

[teatro][twocolumns]

Crónica de eventos

[Crónica][twocolumns]

Tecnología

[tecnología][bleft]

Arte

[arte][twocolumns]

Moda

[moda][twocolumns]

HITCHCOCK/TRUFFAUT SE ESTRENARÁ EL 1 DE ABRIL


SHERLOCK FILMS estrenará HITCHCOCK/TRUFFAUT en nuestro país el próximo 1 de abril. La película nos invita a volver a experimentar el homónimo libro sobre el séptimo arte, “El cine según Hitchcock”, de François Truffaut, esta vez en primera persona, con grabaciones e imágenes inéditas hasta el momento. 

HITCHCOCK/TRUFFAUT nos presenta la historia de amistad de dos de los mayores genios del cine contemporáneo: Alfred Hitchcock y François Truffaut. La película se adentra en las conversaciones que nos trajeron la Biblia del cine: “El cine según Hitchcock”, a la vez que éstas son contrastadas por grandes directores del momento. 

HITCHCOCK/TRUFFAUT está dirigida por Kent Jones, actualmente director del Festival de Cine de Nueva York, y con guión del mismo Kent Jones y Serge Toubiana, el director de la Filmoteca Francesa. La película se presentó en las pasadas ediciones del Festival de Cannes, Toronto y Telluride y en los 5 grandes festivales de otoño de nuestro país: SAN SEBASTIÁN, SEMINCI, SITGES, SEVILLA y GIJÓN (algo insólito hasta el momento). Sinopsis En 1962, François Truffaut persuadió a Alfred Hitchcock a sentarse con él para dar una entrevista de una semana entera, donde el gran autor británico compartiría con su joven admirador los secretos de su cine. Basada en las grabaciones originales de su encuentro - usadas para producir el influyente libro “El cine según Hitchcock” - esta película ilustra la mayor lección de cine de todos los tiempos, lanzándonos en el mundo del creador de Psicosis, Los Pájaros y Vértigo, entre otras. La visión singular de Hitchcock es dilucidada y traída vivamente a la vida por grandes cineastas como: Martin Scorsese, David Fincher, Richard Linklater, Wes Anderson, James Gray, Arnaud Desplechin, Kiyoshi Kurosawa, Olivier Assayas, Peter Bogdanovich y Paul Schrader.