Cine

[cine][twocolumns]

Series

[series][bleft]

Teatro

[teatro][twocolumns]

Crónica de eventos

[Crónica][twocolumns]

Tecnología

[tecnología][bleft]

Quiérete, quiéreme de Shirin Klaus

Cristina tiene que comprarse un vestido para la boda de su hermana, pero tiene un problema: debido a su sobrepeso odia la ropa y, muy especialmente, los probadores de las tiendas. Sin embargo, no le queda más remedio que seguir probándose vestidos… ¿o no? Con la excusa de perder unos kilos, decide librarse de la tortura que para ella son las compras, sin esperar que su hermana va a tomarla en serio y la va a obligar a hacer dieta y ¡horror!, deporte. ¿Pero cómo va una chica como ella, de huesos grandes, de buen comer y alérgica al deporte, a adelgazar? No se lo cree nadie… Nadie salvo su hermana y Sergio, el ex de una amiga, que sorprendentemente se ofrece a ayudarla en su objetivo. Por caridad, claro, ¿o si no por qué va a echarle una mano alguien tan… tan… fuera de su liga? Cristina tendrá que aprender a quererse, aunque el camino no será nada fácil.



ebook186 pages/Expected publication: January 25th 2016/Nota 5 de 5

Si alguien es capaz de enamorarme con cada historia que escribe es Shirin Klaus, esta autora es capaz de remover conciencias mientras te va seduciendo lentamente con su pluma, una pluma dulce pero que escribe historias como Quiérete, quiéreme en las que la realidad supera a la ficción y en la que los personajes son capaces de salir de la historia y cobrar vida de cierta manera.

Que los kilos de más y la imagen que los demás tienen de nosotros, siempre nos ha importado y que somos a veces crueles con el que tenemos delante nuestro, también es verdad, y el que diga que no, es que miente como un cosaco o como una cosaca.
También somos bastante críticos con nosotros mismos y eso hace que de vez en cuando estemos a la defensiva, sin darnos cuenta de nada, hiriendo a quien nos quiere tender una mano y encerrados en nuestro mundo.

Cristina y Sergio, Sergio y Cristina son los protagonistas de esta nueva novela de Shirin que de nuevo me ha conquistado sin ningún "pero" o excepción.
Me leí el libro sin leer antes la sinopsis, porque quería que me sorprendiese y esta autora lo ha vuelto a hacer, no solo por la trama que nos presenta,sino también por los personajes que ha dado forma y que de algún modo les vas cogiendo cariño, pero conforme avanzan las páginas, te das cuenta de que no solo en la ficción, sino en la vida real necesitas a alguien como Sergio, que sea tu salvavidas que paso a paso sepa ganarte y sepa arrastrarte hacia el lado bueno de las cosas.

Me ha parecido una novela inteligente, con toques de humor en los momentos ideales, pero a su vez una novela que tratando un tema que toca a mucha población, el mimo, el cariño y la delicadeza con la que la autora escribe, te va tocando lentamente el corazón.
Shirin Klaus es de las pocas autoras que sabe escribir tocando el alma del lector y una vez más Quiérete, quiéreme es un claro ejemplo de que hay historias muy bien escritas esperándote cuando menos te lo esperas.
Si lo leyese todo el mundo, poco a poco cambiaríamos el mundo y dejaríamos de juzgar por lo que vemos y no por el interior de la persona que tenemos delante, porque a veces lo superficial no nos muestra la realidad.

2 comentarios:

Alba Navalón dijo...

¡Muchísimas gracias por esta preciosa reseña, María! Me alegro de que te haya gustado tanto la historia de Cristina y Sergio =D

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado ^^ Yo lo leí hace unos días y la verdad es que opino como tú: ¡debería haber más novelas de este tipo en el mercado! Si es que esta novela te hace reflexionar y enseña muchas cosas que hace falta recalcar para que no se nos olviden :') Yo me he sentido identificada muchas veces con la protagonista y en general me ha gustado bastante la historia ^^ Es muy sencillita y fresca :P

¡Besos!