Huyendo de mí de Salvador Navarro

Leo, acosado por los problemas económicos de su estudio de Arquitectura y convencido de que su vida conyugal se ha convertido en un juego de disimulos y silencios, se topa una noche con Virginia, su gran amor juvenil. Creyendo que el azar los ha reunido tras veinte años sin verse, se sumergirán en una espiral de falsas confesiones e intentarán utilizarse mutuamente pretendiendo que hay un amor por despertar. Será Pablo quien intente desanudar esta maraña de equívocos, traiciones y medias verdades.












Published May 7th 2015 by Algaida/Pág 416/Nota 4/5


En alguna ocasión cuando ya no podemos asimilar más cosas o cuando algo nos ha tocado demasiado en nuestro interior o vemos que estamos perdidos y no encontramos el rumbo, todos en alguna ocasión, hemos pensado en escapar, en largarnos, pero casi nunca lo hemos llegado a hacer porque el salvavidas, ha llegado antes de que nos llegue el agua al cuello, pero en Huyendo de mí esa cosa o persona a la que aferrarse llega de la mano de alguien del pasado que reaparece de repente.
Leo es el personaje central de toda la trama principal y también de las subtramas que de una simple conversación y de una simple perdida, van a ir apareciendo sin que Leo, se de cuenta de lo que sucede a su alrededor.

La mayoría de las veces cuando alguien nos dice "cuidado con fulanito o venganito" no le hacemos caso, porque tenemos una venda puesta en nuestros ojos que nos impide ver con claridad y en esta novela es la mujer de Leo quien no ve muy claro y le alerta respecto a Virginia.
Aunque en un primer vistazo a la historia sin leer la sinopsis, cosa que no me gusta nada porque me gusta que me sorprenda,porque en un primer instante parece ser la típica historia de reencuentros y de personas que te descolocan la vida, pero conforme vas pasando las páginas y todo parece estar en su lugar, empiezas a darte cuenta de que este libro no solo te va a descolocar, sino también te va a atrapar de alguna manera.

Me gustan los libros muy visuales, que sean capaces con sus descripciones de llevarte a ese lugar donde transcurre la acción y Salvador Navarro nos hace viajar sin movernos de nuestro rincón favorito de Sevilla a París, pasando por Bruselas y es algo que me ha gustado mucho, que la novela no solo me haya entrado por la vista, también de alguna manera, he estado tentada en coger un avión e irme a París a pasearme y degustar todos esos platos que nos describe y también de irme a Sevilla.

Hablemos de los personajes, algunos los conocemos en las primeras páginas, pero otros van apareciendo poco a poco y no sabemos exactamente el papel que juegan o que jugarán a continuación,en la siguientes capítulos pero si algo he aprendido de Huyendo de mí es a no fiarme ni de mi padre, porque Virginia no es tan mosquita muerta como parece y Rodolfo, no es un personaje tan secundario como nos puede llegar a parecer.

No podría meter a esta novela en un solo genero concreto, el autor ha jugado con eso muy bien, porque podremos encontrar aventuras, misterio, viajes,acción, asesinatos....etc etc son muchas cosas para introducir en una sola novela, pero Salvador Navarro, lo ha hecho de manera gradual y de forma que al final del libro todas piezas encajen.


Se lee muy rápido, es una lectura ágil, narrada por una pluma desconocida para mí, pero que engancha, que te hace querer conocer todos los secretos de los protagonistas y acompañarles en su búsqueda hacia las respuestas.
Una novela narrada deliciosamente y llena de giros sorprendentes, porque nadie parece ser lo que es y tampoco nada parece ser un "mero accidente".
Porque en muchos instantes de nuestra vida, ha aparecido alguien que sin querer nada a cambio, te salva y de alguna manera, tú también le salvas a él.
Share on Google Plus

About Soycazadoradesombrasylibros Maria

Web cultural abierta las 24 horas desde el 2009.En este espacio todo se trata con cariño y desde el respeto. Noticias,reseñas,entrevistas,chat lives...Todo tiene cabida en este espacio.