Persiguiendo Mavericks

En “Persiguiendo Mavericks”, nos contará la auténtica historia del fenómeno del surf Jay Moriarity (Jonny Weston). Cuando, a la edad de 15 años, Jay descubre que las míticas olas conocidas como “Mavericks”, unas de las más descomunales del planeta, se aproximan a su hogar de Santa Cruz, donde van a romper, consigue la ayuda del legendario Frosty Hesson (Gerard Butler) para que lo entrene y así poder surfearlas. Cuando Jay y Frosty se embarcan en el empeño de lograr lo imposible, va surgiendo entre ellos una singular amistad que transforma sus vidas; y su intento de dominar a las Mavericks se convierte en algo que rebasa la práctica del surf. “






Busco entrar en el cine y salir con la sensacion de haber visto o aprendido algo, busco una buena fotografía porque a veces lo que no se puede decir con palabras se dice con imagenes e incluso con una buena música, con un buen ritmo y con buenos actores que se metan de lleno en su papel, sin forzar nada con los que el espectador viva su historia a pie de cañón, que incluso nos llegue a emocionar y todo esto lo ha conseguido esta película, basada en una historia real.
Lo primero quiero decir que es una película no apta para cardiacos/as, puesto que las imagenes desde el inicio hasta el final son increíbles, una visión del mar y del surf que hace tiempo que no veía en la gran pantalla, con un chico normal con sus problemas pero también con sus sueños y es en ese preciso instante en donde aparece Frosty, un personaje que a simple vista puede ser una persona que adora el surf, pero dentro de su pasión por el mar tiene su pasado, aunque con pequeñas pinceladas comprendemos por lo que ha pasado y así como su carácter se ha forjado, pero me quedo y os vengo a habar de Jay, como pone esa pasión a la hora de cumplir lo que mas desea, como cree en el mismo y como poco a poco va logrando lo que el quiere pero no es un camino lleno de rosas, su vida no ha sido tampoco fácil pero es una persona madura,dulce y tranquila y con  las ideas claras.
No es una historia que entra con calzador y no esta para nada forzada, la trama y todo lo que concierne a esta tratada con una sensibilidad única.
Gerard Butler, me ha dejado pasmada y asombrada, es de los pocos actores que haga el papel que haga y se meta en el registro que sea, sale victorioso, es como un camaleón.
De Jonny Weston, no había visto nada hasta este momento pero su desparpajo a la hora de moverse y coquetear con la cámara me ha dejado turbada y sin articular palabra después de haber salido de verla.
Siempre os he dicho que en una película busco varias cosas y todas "Persiguiendo Mavericks" las cumple con creces. Una pequeña gran joya que debéis de tener en cuenta y que directamente se va a mis películas favoritas.

*Agradecimientos a la productora

8 comentarios

Tiene muy buena pinta, no había oído hablar de ella. Las imágenes de "la ola" son impresionantes, jo siempre he querido aprender a hacer surf :(
Un beso!

Responder

Suena interesante, no había oído hablar de ella. Pero seguro que está genial, si puedo la veré ;)

Responder
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

No la conocía, pero tiene pintaza *O* Además el actor me encanta ;)
Besos

Responder

Me encantan las pelis de surf!!!
Gracias, Maria :D
La veré seguro, aunque en DVD (con el proyector me meteré en las olas, jejeje, qué ganas).
mil besos!!!

PD: me flipa la nueva cabecera y el nuevo estilo, no puedes parar de innovar, ein? ;)

Responder

La verdad es que pinta genial!
Gracias x la info Mary.
Besis.

Responder

Oye, ni me sonaba, pero no pinta mal. Aunque llevo unos días que cada vez que pienso en una película se me ocurre Django solamente jajaja
Besos

Responder

Hola, yo pertenezco a un grupo de cine donde cada semana proponemos pelis...esta semana me tocaba a mi y he propuesto esta porque me encantó...no sólo por el surf...sino porque habla de la vida misma y da muchas enseñanzas

Responder
0