La Seleccion- Kiera Cass

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla, porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.






Me puse a leer el libro, sin prisa, saboreando cada palabra ,observando bien todo lo que la autora nos relata, así que me he tomado mi tiempo,no queria que acabara...
América, es una protagonista como dios manda,tiene las ideas claras, menos el participar en La Selección y cuando una vez entra alli me ha acabado de conquistar, sus conversaciones con el príncipe e incluso con alguna de las demás chicas hara que sepamos de que pie cojea desde el primer instante.
La Selección, pone a diversas chicas de diversos "status" o "números" juntas y el príncipe es quien poco a poco las ira descartando(a unas antes y a otras no) pero a mi lo que me hechizo ,no fue el príncipe Maxon, que al principio me pareció un ser bastante frívolo (me equivoque respecto a el) lo que quería ver es como se comportarian todas entre ellas, debido a que una cinco no tiene las mismas oportunidades ni status social que otra chica que sea una dos o una tres.
Como en toda viña del señor tenemos chicas de diversas índoles y con cualidades, algunas ya destacan desde que se ponen a hablar y otras mas calladas las iremos conociendo paso a paso.
La riqueza del libro, lo que le hace diferente ,es el vinculo que América crea con Maxon desde el primer segundo, una relación bastante enrevesada y no la sabria definir, un tira y afloja que observamos a lo largo y ancho de todas las paginas, no obstante, cada dialogo o cada gesto de ambos siempre es diferente, nunca vuelven a una conversación anterior y si lo hacen es de pasada, quieren tratarse aunque de el, al principio no sabia que esperarme o que pensar, pero supo seducirme y hasta hacerme sonreir.
El mundo que ha creado Kiera, donde vive América, se nombra por encima(sabemos que hay alguien que les pone difícil las cosas a los monarcas) pero muy de pasada , sin profundizar.
Siempre me gustan que los personajes secundarios tengan su escena de gloria y aquí la autora hace que las
asistentes de América tres chicas encantadoras y serviciales, estén a la altura de todos los principales en todo momento y creo que en el segundo libro daran muchisimo juego, estare ojo avizor al respecto.
Es un cuento de hadas en el que no se cual sera el final ya que Kiera lo corta justamente en el instante soñado, a punto de caramelo se me quedo este primer libro.
La historia de amor que se cocina a fuego lento y a pasos cortos también me ha atrapado,¡Si, no ve al príncipe y se enamora! ¡No tienen amor a primera vista! esto me encanto, me ha dejado feliz, ya que se van conociendo ambos (el príncipe y América) sin prisa, aunque no tienen todo el tiempo del mundo, pero lo intentan aprovechar cuando están juntos.
Aspen, por el que suspira nuestra protagonista, este chico que os quitara el hipo cuando lo veáis descrito, pero con una cabeza tan dura como un Alcornoque y es gracias a el, que Mer, se mete en este jaleo de "La Selección"me ha dejado indiferente.
"La Selección" es un libro que odias o te enamora, en mi caso, me ha enamorado y no solo la portada, la historia, los personajes, la trama...pero tiene algo que echaba en falta en algunos libros juveniles, no sabría como explicarlo pero ese algo me lo ha dado este primer libro"(No quiero meter spoilers).
Gracias a Kiera he estado paseándome entre las otras participantes y he podido disfrutar de las descripciones que realiza sobre todos los vestidos de las chicas...entre otras muchas cosas.
No puedo esperar al siguiente libro ni conocer la decisión final de América respecto a varias cosas y tampoco puedo esperar si esto que tengo en mente desde que lo termine, va a pasar o no.
Otra gran sorpresa para mi en este 2012, otro de mis libros favoritos.
 







-Dales unas palmaditas en el hombro o en la espalda y diles que todo ira bien. La mayoría de las veces,cuando las chicas lloran, no esperan que les resuelvas el problema; solo quieren que las consueles.

















*Agradecimientos a la editorial

36 comentarios

Me encanta la portada de este libro <3 y la reseña me ha gustado mucho, me apetece leer este libro.
¡Un beso! :D

Responder

Esta es mi lectura actual y estoy deseando que me sorprenda y me guste como a ti ^^
Como se ve finito y estoy segura que me va a enganchar, no me va a durar nada >.<

Besitos guapaaaaa

Responder

Tiene muy buena pinta y además una portada preciosa. A ver si me hago pronto con él^^

Responder

A mí me ha gustado mucho. Si la portada es bonita la historia me ha sorprendido para bien. Mer me conquistó ya del todo al final.

Responder

No sabes las ganas infinitas que tengo de leer este libro *-* Y después de leer tu reseña, aún más :)

Un besito♥

Responder

Estoy deseando leer este libro :D
Gracias x la reseña Mary!
Besitos.

Responder

Desde luego, enamora con esas portadas. Me atrae la trama, aunque con cautela, y está bien que haya buenos diálogos, buenos secundarios... Lo único que no me gusta es el nombre de la prota XD.
Besotes de gala.

Responder

Cada vez me llama mas y mas, tendré que darle una oportunidad parece de esa clase de libros que me encantan :)
Saludos!

Responder

Yo soy una superficial pero creo que lo quiero basicamente porque me encanta la portada, no le daría tanta prioridad para comprarlo si no fuera por eso. Me alegra saber que te ha gustado =)
Un beso!

Responder

La portada es super bonita ¡me encanta! ^^ y en cuanto al libro, la verdad es que quiero leerlo :D

Un beso!

Responder

Este libro me llama muchísimo y tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerme con él muy prontito^^
Gracias por la reseña.
Besos!.

Responder

Tiene muy buena pinta y si a ti te ha gustado, nos lo apuntamos!! Muchas gracias por tu reseña, Maria! :P Un abrazo! :)

Responder

Tengo unas ganas ENORMES de leer este libro *__________* Y la edición es preciosa <3

Responder

Le tengo muchisimas ganas y mas con esas portadas preciosas.

Responder

Estaba deseando empezar a leer reseñas de este libro. Yo espero que me enamore que por lo que cuentas debería gustarme, sobre todo por la historia de amor.

Responder

Va a ser mi próxima lectura y espero que me guste tanto como a ti ^^ aiss, qué nervios, porque realmente no sé qué esperarme, un saludito guapa

Responder

Va a ser mi próxima lectura y espero que me guste tanto como a ti ^^ aiss, qué nervios, porque realmente no sé qué esperarme, un saludito guapa

Responder

Amigaaa, me ha gustado mucho tu reseña y esa portada la más bonita que he visto este año *.* pero hace poco leí una reseña que lo ponía mal estoy en duda xd pero igual si llega le dare una oportunidad, buena reseña, besicos ^^

Responder

vaya! pues habia leido otras reseñas en q no lo ponían muy bien...me has hecho tener dudas con respecto al libro asi q me lo tendré q leer :P

besos

Responder

Sin palabra y con unas ganas de ponerle las manos encima a este libro!
Besos n.n

Responder

NO conocía estos libros, pero por lo que cuentas,tiene muy buena pinta, así que me lo dejo bien apuntadito.
Besotes!!!

Responder

No sabia de que trataba el libro pero ya me lo has pintado bastante bien, lo añado a mi wishlist! Besos :)

Responder

Preciosa portada. Qué buena pinta tiene y qué ganas tengo de leerlo :) un beso

Responder

Buff segunda reseña que leo y es súper contradictoria con la otra...
No se que haré.
Un beso enorme :D

Responder

Por lo que cuentas no se trata de un argumento realmente original pero me llama la atención. Este tipo de novelas siempre me encandilan así que no creo que pueda resistirme mucho :)

Responder

Tiene una portada espectacular, aunque el argumento no me termina de convencer.
Me alegra que lo disfrutaras
Besos

Responder

Me encanta la portada, es preciosa =)

Besotes

Responder

Es la segunda reseña que leo del libro, y me alegro de que tu opinión sea positiva. Me apetece mucho leerlo, pero tengo mucho miedo de que decepcione... ¡Un beso!

Responder

Yo no se si lo lea, no me llama mucho a pesar de su bonita portada

Responder

Yo leí el libro hace un tiempo, y la vdd no me gustó!
La historia no fue interesante para mí, pero debo admitir que adoro la portada :D
Gracias por tu reseña ;)
Saludos :D

Responder

Es la primera reseña del libro que leo y lo dejas muy bien. Voy a esperar a ver qué más dicen de él pero vamos,que sólo con la portada ya me ha convencido bastante =)

Responder

Que portadas más chulas, me apetece mucho. Paso de las opiniones negativas y me quedo con la tuya.

Responder

Pinta muy bien y por la reseña que le has hecho dan ganas de leerlo.
Besitos.

Responder

Qué ganas le tengo, la portada es simplemente preciosa, pero lo que importa es el interior y ya veo que la historia merece la pena, que alegría. Vamos, que habrá que leerlo sin falta.

Un beso

Responder

Lo terminé hace unos días-y ya lo tengo reseñado- y la verdad es que he sido de los que lo han odiado. Me ha parecido uno de los peores libros del año... pero bueno, para gustos colores :P

Responder

Pues estoy con @Kenzo :) me alegra que a ti si te haya gustado.

Responder