El pasaje- Justin Cronin

En lo más profundo de la jungla, un científico, al frente de una expedición, descubre una sustancia milagrosa que tal vez permita aumentar la esperanza de vida de la humanidad y acabar con la mayoría de las enfermedades. Al menos, eso es lo que él cree. Se equivoca.
Ningún ser humano sale vivo de la expedición. Los que sobreviven ya no son seres humanos.
Una epidemia irrefrenable, desatada por un desastroso experimento militar, inunda el planeta. Los infectados por el virus ya no son seres humanos, sino eficaces e invulnerables máquinas de matar. Sólo una niña, una huérfana llamada Amy, parece compartir con los infectados muchos de sus poderes, pero no su sed de sangre. Cuando el mundo tal y como lo conocemos llega a su fin, es Amy la única que cruzará el pasaje entre un planeta moribundo y un planeta nuevo, donde tribus dispersas de humanos sobreviven como pueden en un mundo hostil que ya no les pertenece. Escrita por un autor multipremiado, El pasaje es la primera parte de una fantástica trilogía que se ha convertido, incluso desde antes de su aparición, en la novela más comentada de los últimos tiempos, al mismo tiempo una formidable aventura llena de acción y suspense y una épica de la resistencia humana frente a a la peor de las catástrofes.


Lo bueno se hace esperar y también una lectura de tal envergadura me la he tomado con calma y saboreando cada una de las 1088 paginas que contiene este primer libro de la trilogía.
Justin Cronin sabe lo que quiere y sabe a donde va ,con pies firmes y seguros y con una documentacion sobre sus espaldas que se nota en toda la primera parte de esta novela.
Dividida en varias partes Justin nos prepara consciente en todo momento de lo que va a pasar,aunque me volvió loca fue ver tantos nombres de personajes tuve que volver a leer y apuntarlos en una libreta para irles situando aunque sin duda la protagonista absoluta es Amy, de la cual me cautivo su entereza y su forma de ser con tan solo 6 años aunque desde el inicio te das cuenta que es diferente y algo en ella nos ayudara a entender todo lo que pasa, pero a mi pesar, el autor me ha dejado con muchos enigmas de esta protagonista y de Wolfgan el cual durante la primera parte de la historia llevo practicamente todo el peso de las decisiones.
Algo peliaguda en algunas escenas y en algunas descripciones "El pasaje" poco a poco se va creciendo sobre si misma con personajes que entran y salen, con historias que se cruzan, con personas que solo quieren "vivir" y hacerlo en paz pero ¿Como lo pueden conseguir si todo es un caos? ¿Como se ha llegado hasta este punto en la humanidad?
Reiros de lo que paso con la gripe A, pero tal y como lo muestra Justin, el encubrimiento, las acciones ocultas que hacen algunas personas...me dieron que pensar y es que Estados Unidos en algunas cosas ha sido un país críptico y no ha soltado ni media palabra , pero a lo largo de todo este libro se dirá mucho mas, pero hay que estar atentos a las partes y algunos personajes que serán el hilo conductor a partir de "La noche de cuchillos y estrellas".
Una historia aterradora pero mágica con supervivientes natos que nos mantendrán en vilo, una historia original con sus propios héroes.
No podría decir mucho del libro sin destriparlo, simplemente un soplo de aire fresco que me ha llegado a la estantería pero aunque os asustéis por las paginas que son, leedlo con calma y disfrutadlo saboreando cada personaje,cada palabra, cada pensamiento y aunque queda mucho para la segunda parte seguiré esperando a "The Twelve" como los superviviente a Amy.
Algo viene, algo se acerca pero ¿Que es? ¡Descubridlo!
Es de los libros que he visto tantos elogios y buenas criticas que no sabes lo que pensar ni que te vas a encontrar pero es merecedor de estas y de muchas mas.
Gracias Justin por esta historia sobre la humanidad, por estos avisos que lanzas al cielo por escribir este libro ¡La humanidad necesita una Amy!




 -"Cuida de tu hermano,Theo"
-Mama, dijo-Soy Peter.




-Adelante.Toca algo.
-No recuerdo gran cosa.Una o dos canciones.

22 comentarios

Hace tiempo que lo tengo en mi lista de deseos. Tiene muy buena pinta y espero poder leerlo pronto.

Un beso.

Responder

Lo quería desde hace tiempo, y el día del libro lo vi en bolsillo y me hice con él =) ahora sólo necesito sacarle un hueco (graaaaaande) para leerlo jjaja
Todo el mundo lo poneis genial asi que espero no decepcionarme

¡Un beso!

Responder

Tengo muchas ganas de leerlo pero tiene un precio que sacan las ganas de comprarlo xD

Besotes ^^

Responder

Tengo muchas ganas de leerlo, aunque no creo que pueda conseguirlo de momento :/ A ver más adelante :D
Besos

Responder

Buenísima reseña! Ya le tenía echado el ojito de hace tiempo, que había visto otras opiniones positivas por la red. Así que va subiendo puestos en la lista.
Besotes!!!

Responder

Me llama mucho la atención este libro, pero como era tan gordito no me decidía a cogerlo por si me pillaba una mala época y tardaba mucho en leerlo. A ver si en verano tengo oportunidad. ¡Un besote! =)

Responder

Lo leí el verano pasado y me gustó mucho. Si es verdad que con esa envergadura es difícil hacerse con él porque da un poco de pereza pero es una buena lectura y estoy deseando leer el segundo *.* que seguramente caerá un veranito para poder leerlo con calma ^^ un saludito guapa

Responder

Me lo compré rebajadísimo de precio y estoy deseando leerlo por la buenas críticas que tiene, sí que da un poco de miedo que sea tan largo pero si es bueno pues mejor que dure jeje ahora de relax sin clases este verano seguro que me lo leo :):) ¡Espero que me guste! Un beso

Responder

Hola guapi, no lo conocia, pero por lo que dices tiene muy buena pinta ^^. Genial reseña.

besitos.

Responder

Aún no lo he leido pero espero poder conseguirlo pronto!
Besoss.

Responder

Aún no lo he leido pero espero poder conseguirlo pronto!
Besoss.

Responder

Aún no lo he leido pero espero poder conseguirlo pronto!
Besoss.

Responder

La verdad insisto en que no lo leeré xD

Responder

¡me encantó ese libro!

Responder

Apuntado queda, me llama bastante la atención
Un saludo

Responder

No le conocía pero sin duda este libro tiene que estar muuuy bien :D
Gracias por la reseña!
Besitos<3

Responder

No lo conocia, pero tiene muy buena pinta! Gracias por la reseña :)

Responder
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Muy buena reseña, coincido contigo en que es un libro ESPECTACULAR. Mataría por conseguir ahora mismo el segundo, aunque solo quedan unos meses!!!

Responder

Pues no lo conocía, pero desde luego me has dejado con todas las ganas...jaja Le seguiré la pista!
1beso

Responder
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

El libro no se me hizo tan pesado de leer ya que la trama es muy envolvente, sin embargo, el final lo sentí un poco flojo, no me dejó así como con mucho entusiasmo por la llegada del segundo volúmen, aún así, cuando llegue, probablemente lo lea, ya que ha valido la pena las noches de esta semana invertidas en su lectura

Responder