Pasion Bereber-Gema Samaro


España, siglo xvi. Brianda de Valdivia, duquesa de Encinares, vive entregada a la gestión de su patrimonio. Su primo, el marqués de Moncada, ansía arrebatarle el gobierno de la villa y para hacerlo está dispuesto a todo. No dudará en comprar a un esclavo bereber, Josuf Benalí, para que trabaje en Encinares como mozo de caballerizas y la espíe. Su objetivo es que el bereber descubra algún secreto —alguna pasión inconfesable de su prima— con el que poder chantajearla a su antojo hasta lograr retirarle la tutoría y la administración de su ducado. Pero los planes del marqués se desbaratan desde el momento en el que Brianda y Josuf se encuentran por primera vez. La atracción y la fascinación crecen entre ambos y el sirviente terminará siendo el ángel custodio de Brianda y su amante. Sin embargo, a pesar de que se aman, piensan que su amor es imposible, que es mucho más lo que les separa que lo que les une. Pero ¿se pueden silenciar dos corazones cuando ya son uno?








Me gusta la unión de culturas que hace la autora en la novela y sobre todo el carácter de Brianda después de lo que ha pasado en el pasado esta abierta a un futuro y decide hacerlo en contra de muchas personas pero sobre todo de un enemigo que desde ya las primeras hojas me da mala espina y no me gusta ni una pizca.
Nuestra protagonista es intrépida pero nunca ha estado enamorada, no sabe lo que es que el corazón la de un vuelco al ver a quien quiere o tener mariposas en el estomago, pero al llegar Josuf todo va a cambiar para ella, su mundo se va a tambalear.
La autora nos muestra como Brianda es dueña de "Encinares" a su vez haciéndonos recorridos por su pasado, un pasado que yo pensé que la haría un carácter mas sumisa, mas miedosa, pero tiene detrás a un ejercito de personas que cuidan de ella y la quieren entre los que se encuentra Diego.
Josuf, llega a la vida de esta joven dama de la mano del primo de esta y aunque al principio dude de su palabra y de sus gestos, pronto me di cuenta de que todo lo que decía era verdadero aun así a mitad del libro cuando pasa algo que debéis de descubrir con este "príncipe bereber" no deje de creer en su palabra.
Es una lectura ágil y con una trama en un primer instante sencilla pero no caigáis en la tentacion de decir parece que todo va sobre ruedas porque hay muchas traiciones detrás de muchas cosas y la envidia en el libro también juega una muy mala pasada.
Preparaos para viajar por Encinares no es una finca cualquiera y las descripciones de la autora son una maravilla ya que os meteréis de lleno en todo el paisaje tan bonito.
Unos personajes bien definidos,todos ellos tendrán algo que decir en la trama del libro aunque este se me hizo muy corto lo disfrute pagina a pagina y una historia de amor que os llegara desde que comienza hasta el final.

-¿Sois conscientes del riesgo que estáis corriendo?
-Nadie me ha visto.
*Agradecimiento a Suma de Letras
-Como me alivia escuchar eso-replico,acariciando el cuello de la yegua.

9 comentarios

Yo cuando lo vi pensé que estaría mejor la verdad, me llamaba mucho, aún así es muy probable que me lo lea si me hago con él.
Gracais por la reseña guapa, un besote!!

Responder

Me lo leí anoche, Sí..es una sola noche ;))

Responder

Tiene muy buena pinta y después de tu reseña y del comentario de Elena Castillo, creo que me lo leeré, un beso, nos leemos.

Responder

Estoy esperando a que me llegue y en cuanto lo haga lo devoraré, porque tiene muy muy buena pinta *___*

Un besote wapi!!

Responder

No conocía este libro, pero por lo que cuentas, tiene pinta de gustarme mucho, así que lo tendré en cuenta.
Besotes!!!

Responder

Tampoco conocía este libro, pero parece muy bueno :D me gustaría leerlo.

Saludos, Anya ^^

Responder

Interesante, me diste ganas de leer el libro.
Besos.

Responder

A mi el final me parecio precipitado pero por lo demas me gustó mucho. un besin

Responder

Oh, pues yo creo que lo pones muy bien, y tengo muchísimas ganas de leerlo. Esa mezcla de mujer intrépida y cruce de culturas y personajes con dobleces, me encanta!
Besotes bereberes.

Responder