Últimas noticias

Puro-Julianna Baggott

Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon de la Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia….











Nunca una novela juvenil me había dado tanto que pensar, es bastante atípico que en los últimos libros que están llegando a mi estantería (y no digo que no los haya), toda la historia tenga un mensaje críptico que el lector tiene que ir descubriendo poco  a poco.
Los escritores están acostumbrados a escribir sobre diversos temas, algunos con mas acierto que otros, pero Puro, rompe todos los moldes establecidos en estas novelas.
Desde la primera pagina hasta la ultima y a un ritmo trepidante sin apenas dejarnos respirar, la autora, nos deleitara con una trama única, que gira en torno a una sociedad que tras unas explosiones se ha dividido en dos, o mejor dicho "la dividieron ellos en dos" y en cada lugar ya sea en la "cúpula" o fuera de esta, las reglas para sobrevivir son las que imperan, sino ya puedes olvidarte de existir.
Las descripciones del mundo que hay fuera de la cúpula y al ir adentrandome en estas, las cuales son tan concisas que piensas que vives dentro del libro y formas parte de el y en parte es así, he vivido este libro como si estuviese con Pressia pegada a su mano.
Por fin y tras mucho tiempo esperando deciros esto, he encontrado unos personajes que rompen moldes y se salen de los estereotipos de "niña tonta" o "niño peligroso" se enamoran en un abrir y cerrar los ojos....El amor es secundario, lo principal es ponerse a salvo y conocer una verdad que ha estado en cada una de las 428 paginas pero que poco a poco se nos va descubriendo como si un velo o una mascara se nos fuese cayendo poco a poco, para enseñarnos lo que en realidad tenemos.
He reflexionado mucho tras haber terminado de leer "Puro" pero no encontraba ningún adjetivo que la pueda calificar, para eso tendría que pensar en muchos mas  que uno solo.
Cuando un libro contiene tantas emociones que te llegan hasta lo mas hondo, es difícil hablar de el, porque no me salen las palabras para explicar lo que he sentido.
Dura,tierna,escalofriante,reflexiva,triste,alegre.....me quedo sin palabras.

-¿Los ejecutara en publico?
-Va a devolverlos.
-¿A devolverlos?
-Si

*Agradecimientos a la Editorial Roca





40 comentarios:

Kyra dijo...

Yo desde que leí la sinopsis, tengo muchas ganas de leerlo. Y con tu reseña me has dejado con muchas ansias por tenerlo. Muero por saber cual es esa verdad...

Ojalá llegue a México pronto!

Un beso!

Nebe dijo...

Que buena pinta, por lo que describes la novela merece la pena. Me la apunto.

Un abrazo

Reyes;) dijo...

Pues tengo muchas ganas de leer la novela. El argumento tiene muy buena pinta. Y después de leer tu reseña, tengo aún más ganas. Espero poder hacerme con él en cuanto salga a la venta ^^

Besotes! ~

Eterna Lolita dijo...

Me ha encantado la reseña! Me ha dejado la sensación de que tiene que ser una lectura apasionante! Besotes!! =)

Maria Soul dijo...

Buenísima reseña!

Ya tenía ganas de leerlo pero con tu opinión estoy deseando tenerlo entre mis manos.

Gracias^^.

Mel B* dijo...

Espero que llegue en nada a mi país.
Tu opinión sólo me ha intrigado más!
Un besote~

Celiazal dijo...

¡Mi instinto no me fallaba!
Me alegro que te haya gustado, con más ganas me dejas de leerlo :-)
Gracias por la reseña!
1 besote

Uka dijo...

Hace algún tiempo que lo vi en un IMM de alguien de Estados Unidos creo, y desde entonces estoy deseando tenerlo. Pero ahora, que me has puesto la piel de gallina con tu descripción... ya no puedo esperar, en serio x3. ¡Gracias por la reseña!

Lucía dijo...

No has logrado si no alimentar más mi curiosidad....¡deseando leerla!

Raven Black dijo...

Este libro me interesaba, tiene muy buena pinta y la portada es muy bonita, pero después de tu reseña ahora sin duda alguna necesito leer este libro jeje me has dejado con ganas ;) un beso.

Sofia dijo...

Que ganas le tengo a este libro y tu sipnosis me deja con los dientes largos :)

*________________* ¡Que envidia!

Besos :)

wendy dijo...

Ohhhhhhhhh lo quierooooooooooooooooooooooooooooooooo >.<

Con tu reseña me han entrado unas ganas tremendísimas de tenerlooo :')

A la wishlist que va! xDD

Gracias por la reseña guapísima!! :D

Besitoooooooooooooos

Maii dijo...

Hola!
Muy buena la reseña!
Tengo muchísimas ganas de leerlo *.*

Besos :3

Veritas dijo...

Anda que no tengo yo ganas de algo que me deje sin aire.... Hace tiempo que busco lo que cuentas, así que espero que me guste al menos la mitad que a ti. Entonces, habré triunfado con la compra jejeje

Besos ^^

Ñam Pancakee dijo...

ei, pues la verdad es que esa sinopsis engancha muucho >/////////////////< Y la verdad es que seguro que lo lea :)

Beleth dijo...

Que buena pintaaa!!!!

Bubbles dijo...

Qué ganas le tengo yo a este libro, muchas gracias por la reseña, me has puesto los dientes bien largos (y eso que ya los tenía por este libro jaja) Un saludito ^^

MaríaT dijo...

Increíble, tu reseña a confirmado todos mis presentimientos, ahora tengo aun más ganas de leerlo.

Una novela difícil de describir es definitivamente lo que necesito ahora, entre tantas lecturas que aunque entretenidas, te dejan indiferente.

Saludos!!!

Ángel oscuro dijo...

Mi próxima lectura va a serr!!!! Cuando PAtricia nos contó más o menos de qué iba me puso los dientes largos, pero María, tengo que decir que te has lucido con la reseñaa!!!! menos mal que lo tengo porque sino estaría agonizandoo ^^

Un besote :D

Natalia (Arte Literario) dijo...

Con la última frase de tu reseña me ha convencido totalmente. Aunque tampoco había que insistir mucho, porque esta novela me entró por los ojos nada más verla.
Qué ganas tengo de poder leerla!
Muahs

Margari dijo...

¡Fantástica reseña!!! COn que ganas dejas de lanzarse a por esta novela.
Besotes!!!

Vir dijo...

Ohhh si ya tenía ganas de leerlo debido a lo bien que nos hablaron de él en la quedada, después de tu reseña le tengo más ganas aún!!!! Seguramente sea de mis próximas lecturas!

Un besazo ^^

Bam dijo...

Que buena opinión!!!!
Lo quiero leer *u*
Besos!

MyuMyu dijo...

¡Gracias por esta estupenda reseña! Este es uno de los libros a los que más ganas les tengo porque me gusta la temática y creo que lo disfrutaré.
¡Un beso!

Barbara Lestrange dijo...

Vaya, veo que te ha marcado :)
Ya le tenía ganas de antes, pero ahora se han disipado todas mis pequeñas dudas ^^
¡Besos!

Mrs Brightside dijo...

Ains, qué ganas de leerme este libro, espero poder comprarlo en cuanto llegue a mi país ^^

Besotes y genial reseña ^^

Angeles dijo...

Me muero por leerlo, las distopias son mi nueva adiccion y esta tiene una apariencia increible. no puedo esperar para leerlo.

Saludos.

Ana dijo...

Hola
Bueno antes de nada, acabo de descrubir tu blog, me gusta mucho.
En cuanto al libro, ya me habíoa fijado pero siempre me da miedo comprarme libros juveniles, aunque los hay muy buenos también hay muchos que son imitaciones unos de otros, pero con tu reseña me has ganado, tiene buena pinta así que me lo apunto
Un beso

Silvia dijo...

Tenía dudas sobre este libro, pues las distopías desde LJdH no me llaman (me gustó tanto que no puedo evitar "compararlas" con esa saga XD). Sin embargo en cuanto salga iré de cabeza a por este libro *__* Además, ¿es único? No he leído en ningún sitio que sea saga, y no lo parece...ojalá, eso le haría ganar muchos puntos más, jajaja.

Besitos wapa!! Y muchas gracias por la reseña *__*

EniGrint dijo...

Me han entrado unas ganas horribles de leerlo *__*
Gracias por tu reseña, guapa. A ver si cuando salga puedo hacerme con el ^^

Besos! ;)

Dany nphenix dijo...

La verdad es que no me llama la atención.
Besos.

Mari Carmen *Kika* dijo...

Lo quierooooooooooo *-* Distopías a mí!!! Este año me arruino y.y jajaaja :P

Bss ^^

~Lectora Voraz~ dijo...

Me llama mucho la atención y por lo que leo, pinta genial. Además, me encanta que la historia no esté protagonizada por personajes "típicos".

Besotes, guapísima ^^

Akaxu dijo...

Primera reseña que leo del libro y si ya le tenía ganas ahora lo quiero más.
¡Besos!

Shorby dijo...

Buena reseña!
Qué pinta tiene este libro =)

Besotes

Alhana dijo...

Qué ganas de leerlo, tiene una pinta fabulosa ^^

sil dijo...

Genialísima reseña. No estaba muy convencida al leer la sinopsis, pero me has convencido. Una historia desgarradora, con lo aficionada que estoy ahora mismo a las distopías... Creo que me encantará.
¡Queda mucho para marzo!
Besos

xulieta dijo...

Uff tengo algunos libros por delante pero voy a intentar pasar este al principio de la lista y luego volveré por tu reseña :)

He leído las primeras frases y que te ha hecho pensar y luego me he pasado a la puntuación el resto me lo reservo para después de formular mi opinion :P

besitos

ifigenia dijo...

Lo apuntaré, a ver si llega a mi biblio, xDDD.

Besos.

Tatyana dijo...

Genial reseña guapaaa!! Tengo muchisimas ganas de leer esta novela, y tras tu reseña aún más!!
Me gusta eso de que todo sea diferente, seguro que me esperan muchas sorpresas jeje

Un besote enorme guapaaa

Soy Cazadora de Sombras y Libros Template by Templateism | Diseño por Ángela | Soy Cazadora de Sombras y Libros - Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.