Nube Negra-Monty Brox

Una siniestra nube negra oscureció el cielo de la tierra dejándola cubierta de espesas cenizas. Tras esto los adultos comenzaron a morir enfermos. Algo más de dos años después la vida sigue, pero solo para los que vinieron al mundo a partir del año 83. Un mundo que ha perdido cualquier tipo de gobierno o control, donde impera la ley del más fuerte.
Elizabeth Logan, deja pasar los días en su torre de cristal. Aislada del mundo, bajo el cuidado de varios soldados y con todo los lujos de los viejos tiempo, siempre a la espera de su marido John Benton. Joven líder de una de las agrupaciones militares mejor organizadas. Nathaniel Anderson compañero de lucha y mejor amigo de John, no ha tenido tanta suerte. Vive en un edificio de oficinas, asentamiento y cuartel de supervivientes, saliendo al peligroso exterior para conseguir abastecimiento.
Las vidas de Elizabeth y Nathaniel poco tienen que ver, pero están vinculadas en la distancia por dos cosas. Un mundo devastado donde los peligros les acechan y un gran hombre: John Benton. La desaparición de una de estas cosas los forzara a verse unidos irremediablemente.


—Y como en sueños van volando… —siguió canturreando Nathaniel.
—Volando van —corrigió ella en voz alta sin darse cuenta.


—¿Cuándo? —preguntó ella con los ojos anegados por las lágrimas contenidas.

Cuando una novela me gusta tanto,no me salen las palabras a la hora de escribir la reseña,me da miedo de dejarme cosas en el tintero,pero allá voy.
La novela se divide en varias partes en las que observamos como los personajes van evolucionando considerablemente y les llegamos a conocer en profundidad,incluso a los secundarios, las descripciones abundan y eso nos lleva a imaginarnos con pelos y señales como son todos ellos y algunos aspectos mas de su vidas.
Pero lo mas llamativo es una frase de JAAN KENBROVIN que te hace estar varios minutos leyendola,para poder entender un poco mas porque Monty, la ha puesto ahí, y con el tiempo me di cuenta del significado de la misma y para quien va dirigida y es una frase que se me ha grabado en la retina
Hasta la pagina 78 , nos relata como es el mundo en el cual se desarrolla la acción y como son parte de los personajes que nos acompañaran y que tienen algo que ver con la vida de Elizabeth,nuestra
joven protagonista.
Nos encontramos en un mundo, que la autora ha hecho suyo con gran acierto, en estas pocas paginas conoceremos algunos pocos aspectos de lo que mas adelante se nos vendrá encima, pero que al ir progresando en la lectura, me  suscitaba una serie de interrogantes y también de sensaciones : entre temor&curiosidad ¿Qué nos depararan las próxima paginas pensaba para mi misma?
Os explicare mi temor, por como esta el mundo en el que nos encontramos,¿la gente es asi ahora?¿Que paso?¿Donde esta la gente?¿Porque viven así?y curiosidad en saber como Monty,desarrollaria dicha trama.
Me ha gustado muchisimo,  como se alternan en la novela los pensamientos mas intimos, miedos, alegrias... de Eli en un diario para su hija, a si mismo es para que Eli pueda sacar todo lo que lleva dentro, y como Monty, sin perder el hilo de la historia sino haciéndola mas interesante , nos vuelve a introducir de nuevo en la misma,  también nos hallaremos escuchando los pensamientos mas recónditos de Nathan y Elizabeth,y nos ayudara a conocerles mas a fondo.
En muchas ocasiones cuando leo un libro,me encantaría saber si de verdad lo que esta diciendo el personaje es lo que realmente en el fondo de su conciencia y corazón piensa,pues me ha maravillado saber el porque de algunas acciones o palabras e incluso gestos de Nathan y Eli,así les he entendido mucho mejor,les he llegado a conocer mas que a mi misma.
No me gusta  en una novela encontrarme con toda la información de golpe o con toda la acción desarrollada en dos paginas,me gusta deleitarme y tener miles de sensaciones a la vez mientras navego desde mi sofá por el libro, Perros con Suerte nos hará deleitarnos entre sus paginas,saborear cada instante,reír y llorar a la vez...
En la pagina 110, las cosas van cambiando de tono,de ambientacion y de vivir en una casa alejados,nos encontraremos en Gotham,conociendo nuevos personajes,los cuales la protagonista conocía o bien de vista o de oídas,pero a nosotros se nos presentan por primera vez y conociendoles al instante,porque como os reitero,las descripciones abundan.
Por partes la novela a veces es tan tierna pero  a la vez tan dura,con sus momentos buenos y malos,con sobresaltos,con alegrías y tristezas...
A su vez, el libro tiene banda sonora propia,Monty nos hará escuchar según avanza la historia algunas canciones,es algo que me llama la atención,ya que no muchos libros,tienen la propia bso integrada sino que el autor/a luego en un post,pone las canciones que a el le gusta...pero no ya dentro del libro,y para mi es de gran ayuda ya que a veces con las canciones que ha seleccionado la autora,aparte del estado del animo que pueda decir en voz alta o en voz baja el personaje,te lo retransmite mediante la música.
Encontraremos grandes dosis de amor,de sentimientos encontrados,de amistad,decisiones que tomar...
Sinceramente, esta novela distopica no tiene nada que envidiar a libros de autoras de la talla de Ally Condie.









Monty Brox nació en Madrid y desde muy niña la escritura fue el campo de acción en el que dar rienda suelta a su imaginación.  Empezando por lecturas complicadas a temprana edad, no fue hasta su madurez que desarrolló su gusto centrado en el romance de todo tipo: contemporáneo, paranormal, juvenil o adulto. Cuestión que la llevó a querer crear sus propias historias. Licenciada en relaciones públicas y protocolo, es una de las administradoras y creadoras de la página especializada en literatura "Más que vampiros" donde perdió su miedo escénico publicando sus primeros relatos. Adicta a la coca cola light y los Swarovskis. Ave nocturna por definición, reparte las noches entre largas tertulias con sus amig@s y escribir. Los días los divide entre discutir sobre las tramas en sueños con sus personajes e intentar llevar la vida de una chica normal.

WEB AUTORA 
BLOG AUTORA 
COMPRA EL LIBRO EN PROMOCION 

17 comentarios

Es la segunda reseña que leo hoy y ambas habéis puesto el libro súper bien *___*. Me llama mucho la atención la verdad, así que me lo apunto para lecturas futuras.

Un besote grande wapísima!!!

PD: por cierto, ¿Gotham? me ha llamado la atención eso!! xD

Responder

¡María te voy a matar por esta reseña! Que mi bolsillo no puede permitirse ahora ningún gasto y me has dejado con unas ganas de hacerme con él...

ainss esto no te lo perdono, e?!jaja

Un besazo guapísima! :D

Responder

Este libro tiene una buenisima pinta y màs con tu reseña!, lo quiero leer *.*!
Genial Opiniòn n.n
Besos

Responder

Es la segunda reseña que leo de la novela, y si Olga me ha dejado con las ganas tú también lo has hecho. Ainsss, a ver si me hago con la novela. Cada vez estoy más convencida de que aquí hay buenas historias.

Responder

Una reseña fantástica, María, y sí, a mi también me encantó. Es un libro 100% recomendable!

Responder

Gracias gracias gracias a ti Maria por tan buena critica, me alegro mucho que te gustara y tu vision e interpretación de la historia es de lo más acertada. Es un gustazo leer que alguien vio todo como una epseraba que se viera. Y graciassss a todos lo sque comentais, es una alegria ver como la gente se interesa por tu historia. Mil besazos a todos y mil gracias otra vez.

Responder

Muy buena reseña, María! que alegria que te haya gustado!! nos está emocionando mucho las buenas criticas que están habiendo de "Nube negra" *____*

Muchos besotes, guapa!

Eva (Eemaria)

Responder

La verdad es que no me llama mucho la atención. Yo huyo de las distopías. Tuve una mala experiencia con una distopía y desde ahí no me gustan. Así que no creo que lea esta novela.
Besos.

Responder

Pinta genial *-* Me encantaría leerlo :)

Besotes ^^

Responder

oh pues si se ve genial maria!!! me encantaria leerlo!

Responder

ois ^_^ maria pues se ve genial! me encantaria leer este libro!

Responder

Tiene una pinta genial!!!!
Ojalá pueda leerlo algún día. Besos!!!

Responder

Pues todas las reseñas que he leido han colocado este libro en muy buen puesto. Espero leerlo en algun momento porque creeme me has dejado con las ganas y la curiosidad a flor de piel.
Te entiendo en el sentido que entre mas me gusta el libro mas dificil se me hace escribir la reseña. Siento que me voy a quedar corta al momento de expresar mi impresion.
Besotes pretty!

Responder

Vale he perdido la cuenta ya de todas las reseñas muy positivas que he leído de este libro...si o si lo voy a tener que leer :P

Un beso!

Responder

Apuntadísima queda!!!
Últimamente no paro de leer reseñas sobre esta novela, y todas positivas a tope! =)

Besotess

Responder

De momento, todos los comentarios, opiniones y reseñas que he leído sobre este libro han sido bastante favorables, así que habrá que tenerlo en cuenta.

¡Besos!

Responder

Vaya reseña! Ahora no podré esperar a tenerlo en mis manos (yo debería estudiar... bueno, qué más da xD).
Me gusta mucho lo del mundo que ella crea, y también lo del romance. Además, un libro tiene que transmitir sensaciones y hacerte pensar, no me importa que sea muy descriptivo.
Habrá que leerlo ;)
Un beso
Nos leemos!

Responder
0